Reserve su estancia

DETALLE_malaga-4

5 museos que no puedes dejar de visitar en Málaga

Conocida como “La ciudad de los museos”, Málaga dispone de numerosas opciones entre museos, centros de exposición y de interpretación de gran interés cultural. Aquí le dejamos una lista con algunos de los museos que le recomendamos visitar durante su estancia en Málaga.

1. Museo Picasso

A escasos metros de Palacio Solecio, se encuentra el Museo Picasso con una colección permanente de obras del pintor malagueño. Además de esta muestra que recorre la vida de Picasso a través de ocho décadas de su trabajo, cuenta con exposiciones temporales que recogen varias disciplinas artísticas. El museo se encuentra en el Palacio de los Condes de Buenavista, un edificio declarado Monumento Nacional en 1939.


2. Centre Pompidou

Ubicado en el Puerto de Málaga, en el espacio “El Cubo” diseñado por los arquitectos Javier Pérez y Juan Antonio Marín, el Centre Pompidou Málaga presenta una colección permanente que recorre el arte de los siglos XX y XXI, además de varias exposiciones temporales. Incluye cerca de 90 obras de la colección del Centre Pompidou Francia.


3. Museo Carmen Thyssen

Situado en el palacio de Villalón, a escasos 5 minutos andando desde Palacio Solecio, el Museo Carmen Thyssen es una prolongación del famoso museo Thyssen de Madrid, recorriendo diferentes géneros de la pintura española y andaluza de los siglos XIX y XX. Dispone de una gran colección permanente además de varias temporales de gran interés cultural.


4. Museo de Málaga

El Museo de Málaga es considerado el más importante de Andalucía por sus más de 15.000 referencias arqueológicas y su colección de 2.000 obras correspondientes a los siglos XIX y XX. Sin duda un espacio cultural perfecto para conocer la historia de la ciudad.


5. Centro de Arte Contemporáneo

Situado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, declarado Bien de interés cultural, el centro de arte contemporáneo de Málaga pretende dar a conocer los movimientos y tendencias artísticas del siglo XX a través de exposiciones, conferencias y talleres infantiles. Cuenta con colección fija de cerca de 400 obras de artistas nacionales e internacionales.