Reserve su estancia

DETALLE_malaga-3

5 pueblos con encanto en Málaga

Nuestro conserje ha creado una lista de pueblos con encanto en Málaga que le invitamos a descubrir. Una selección de algunas de las localidades que destacan por su patrimonio histórico o por el entorno natural en el que se encuentran.
1. Frigiliana

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, esta pequeña localidad se encuentra junto al Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Le recomendamos pasear por las sinuosas calles y pasadizos de su casco histórico, donde podrá apreciar su entramado de origen árabe, el cual se ha mantenido intacto.


2. Mijas

Ubicado en la Serranía de Mijas, el pueblo de Mijas tiene un encanto especial. Sus cuidadas calles con vistas al mar son muy características por sus fachadas blancas y sus decoraciones florales, ofreciendo una cantidad de rincones de estilo andaluz de gran belleza.


3. Casares

Esta pequeña localidad con espectaculares vistas a la antigua fortaleza de Casares, la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras, es un claro representante de los típicos pueblos del sur de Andalucía. Sus fachadas blancas, las casas encaladas y sus calles estrechas en pendiente hacen de Casares un lugar pintoresco y lleno de historia.


4. Nerja

También conocido como el pueblo dónde se rodó Verano Azul, Nerja es uno de los pueblos costeros con más encanto en Málaga. Sin duda una parada muy recomendada si desea disfrutar de un día junto al mar, con playas, acantilados la conocida Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961.


5. Yunkera

Este pueblo de gran belleza se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. De origen romano, dispone de numerosos monumentos de especial interés entre los que destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVI, la Torre Vigía de principios del siglo XIX, declarada Bien de Interés Cultural y la Ermita de la Cruz del Pobre, del siglo XIX.