Reserve su estancia
El Paraje Natural Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, es un lugar espectacular. El maravilloso paisaje kárstico es una extensión de formaciones rocosas con forma circular con más de 200 millones de años. Este conjunto de esculturas de piedra caliza es fruto de la acumulación de sedimentos marinos que se han ido erosionando con el paso de los años por la acción de la lluvia, la nieve y el viento dando lugar a este incomparable paisaje.
El encanto de la multitud de senderos y miradores que hay en el recorrido hacen de este bello lugar una experiencia inolvidable. Hay varias rutas para recorrer según el nivel que deseen y la entrada es completamente gratuita. Los senderos están señalizados con 3 colores diferentes en función de la dificultad y longitud del recorrido. Además, hay dos senderos a los que se pueden acceder con carritos de bebé y/o silla de ruedas. Eso sí, hay que ir preparados con ropa cómoda y acorde a la época del año ya que las temperaturas son más extremas y calzado cómodo para poder acceder bien a todas las zonas.
Rutas guiadas así como actividades y visitas para niños/as se pueden reservar. Toda la información necesaria sobre las visitas y sobre el origen del Torcal se puede encontrar en el centro de visitantes. Una de las actividades que recomendamos en este mágico lugar son las observaciones astronómicas que realizan por la noche los fines de semana desde el Observatorio Astronómico del Torcal. También los atardeceres en las noches de verano son de una enorme belleza en el Torcal.
No dude en contactar con nuestro departamento de Conserjería para organizar visitas guiadas, actividades, observaciones astronómicas y transporte desde Palacio Solecio para disfrutar de un día maravilloso en contacto con la naturaleza.