Reserve su estancia

malaga-verde-turismo

Málaga florece de nuevo

Cada estación trae consigo nuevos colores, olores y sensaciones especialmente en primavera, donde todos ellos se intensifican mucho más. Málaga es el sitio ideal para disfrutarla con todos los rincones y lugares que la hacen única. En este post le proponemos una ruta por la “Málaga Verde” o lugares donde la naturaleza será la principal protagonista.

SIERRA DE LAS NIEVES
En el corazón de la provincia de Málaga, la Sierra de las Nieves es un verdadero paraíso de contrastes, un paraíso natural a tan sólo un paso de la Costa del Sol, muy cerca de la ciudad de Málaga. Cualquier época del año es buena para acercarse a conocer la Sierra de las Nieves, pero si tuviésemos que elegir una, sin duda, seria la primavera.

LAGUNA FUENTE DE PIEDRA
Un enclave único dentro de las humedades del Mediterráneo Occidental. En ella se localiza la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica y la segunda de Europa. El aumento de la evaporación del agua en primavera hace que la sal quede cristalizada sobre la superficie constituyendo un paisaje único y digno de admirar.

EL TORCAL DE ANTEQUERA
Situado en la zona centro de la provincia de Málaga, se trata del paisaje kárstico más espectacular de Europa. Con sus espectaculares senderos y debido a la rareza de sus extrañas formaciones, el Torcal de Antequera ofrece un paisaje impresionante considerado único en el mundo.
La primavera llega a Málaga de la mano de paisajes indescriptibles, colores vivos y olores cálidos. Pero lo más importante, la primavera llega de la mano de las ganas de disfrutar, más que nunca, de la sensación de libertad que nos regala la naturaleza.

FUENTE: andalucia.org