Reserve su estancia
El Castillo de Colomares
Hoy nos teletransportamos a la época medieval con una excursión a tan solo media hora de Palacio Solecio en coche. Ubicado en la zona más alta de Benalmádena en plena Costa del Sol, con unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo y rodeado de esa luz tan característica del sur, se encuentra el Castillo de Colomares, un monumento que narra la vida de Cristóbal Colón y la proeza que supuso el descubrimiento de América de una manera muy original.
Para entender el porqué de este Castillo tenemos que viajar en el tiempo, a finales de los años 80. Todo comienza con el Dr. Esteban Martín, un visionario que, con motivo de la conmemoración del V Centenario del primer viaje al Nuevo Mundo, quiso homenajearlo llevando a cabo esta obra tan peculiar.
Así dio vida al Castillo de Colomares, un monumento que narra, a través de cada detalle y cada remate, los acontecimientos que permitieron que Cristóbal Colón hiciera aquel primer viaje. La minuciosidad del monumento se plasma en todas partes:
En la estructura del castillo, donde se alza la proa de las tres carabelas apuntando al oeste, como en la ruta original del descubridor.
En la fachada, con alusiones a la Casa de Aragón y a la de Castilla, a la evangelización del Nuevo Mundo, al monasterio de La Rábida y a Palos de la Frontera.
En elementos característicos como las fuentes, los mausoleos, las torres puntiagudas, el aljibe o las vidrieras.
Para todos aquellos curiosos que deseen descubrir los entresijos de este monumento, el Castillo ofrece visitas al interior y guías que ayudan a interpretar los muchos elementos que alberga esta obra de arte.
Para más información visite su página web.
Foto: © Cristina F. González. Condé Nast Traveler.