Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.
Reserve su estancia

3 lugares para los amantes de la naturaleza
Málaga es perfecta gracias a sus cercanos lugares para los amantes de la naturaleza además, un destino para los amantes del sol, la playa, el arte o la historia. A pesar de ser la tercera ciudad con mayor extensión territorial en Andalucía (398,2km2), Málaga cuenta con numerosos Espacios Naturales Protegidos, Reservas y Parajes Naturales repartidos por toda la provincia. Desde Palacio Solecio, le proponemos 5 lugares que no se puede perder:
1. El Torcal de Antequera
Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el Torcal de Antequera cuenta con un impresionante paisaje Kárstico, numerosas simas y cuevas que se pueden descubrir en sus diferentes rutas de senderismo. Asimismo, este entorno natural alberga un observatorio astronómico, uno de los pocos que se pueden encontrar en Andalucía.
2. Cueva del Gato
En el Parque Natural de Grazalema, en el municipio de Benaoján, encontramos la Cueva del Gato, uno de los sistemas espeleológicos más ricos de Andalucía y que da salida al río Guadares o Gaduares. Este Monumento Natural y Bien de Interés Cultural (BIC) alberga numerosas pinturas rupestres de las época neolítica y calcolítica y orquídeas silvestres.
3. Los Reales de Sierra Bermeja
Ubicado al sur de Ronda, este Paraje Natural abarca 1.236 hectáreas y cuenta con una de las mayores extensiones de peridotitas, un mineral de origen volcánico que otorga a este terreno de un color granate. La abundancia de estas rocas junto con su clima suave y las abundantes precipitaciones, otorgan a este enclave de las características perfectas para el crecimiento de numerosas especies vegetales como el pinsapo, el alcornoque y madroños.