Reserve su estancia

palacio-solecio-escalada-01

Bienvenido a uno de los destinos con más escalada de todo el país

El amplio terreno montañoso que rodea Málaga hace de esta provincia en uno de los puntos con más sectores de escalada de todo el país y, gracias a su amable clima, se convierte en un destino idóneo para los amantes de este bello deporte.

A continuación, le desvelamos los sectores más reconocidos de la provincia en los que podrá disfrutar de una escalada adaptada a su grado, rodeado de un majestuoso paisaje natural.

El Chorro

A una hora de Palacio Solecio se encuentra el sector El Chorro, uno de los destinos de escalada más emblemáticos de Málaga, compuesto por casi 2.000 vías y con un fácil acceso. Esta garganta de piedra caliza ofrece paredes con una muy buena adherencia y con varios estilos de escalada, desde chorreras desplomadas hasta vías de placa, así como largos de hasta 300 m.  

El Chorro es perfecto para toda la familia, en él podrá encontrar múltiples vías de todos los niveles, desde 4º hasta 8º, perfectos para pasar un día en el exterior y en contacto con la naturaleza. 

 

El Hondón

Este sector está considerado el paraíso para aquellos amantes del séptimo grado y es un enclave que alberga vías reconocidas por sus plomos con buenos agarres. Dado que únicamente podrá encontrar rutas de alta dificultad, no es recomendable para aquellos que no estén seguros en este nivel de dificultad dado que no hay otros sectores o vías en la zona.

Puerto del Viento

Enclavado en Ronda se encuentra este sector en el que podrá disfrutar de hasta 65 tipos de vías y distintos sectores. Gracias a su variedad es un lugar idóneo para compartir un día de escalada con acompañantes de distintos grados dado que la mayoría de vías se hallan a una corta distancia entre ellas. Se debe tener en cuenta que no es un lugar recomendado para los meses más cálidos de verano ya que no cuenta con una amplia zona de sombras.

 

 

Escalada en Benaoján

A una hora y media de Palacio Solecio se encuentra este bello sector. En él, podrá disfrutar de una amplia variedad de vías, así como de diversos estilos de escalada. Desde placa, desplomes, bóvedas o largos, aquí podrá disfrutar de un lugar ideal para experimentar en familia gracias a su amplia variedad de grados.

Es imprescindible tener en cuenta que la escalada es un deporte de algo riesgo por lo que no es recomendable que practique este deporte si no cuenta con el material o titulación necesaria para realizarlo.

En caso de que quiera aventurarse por primera vez en esta maravillosa práctica no dude en contactar con nuestro equipo de recepción para que le recomienden un guía con el que iniciarse en esta disciplina a través de info@palaciosolecio.com