Reserve su estancia

Playa de Nerja en Málaga

Un día en Nerja

 Le revelamos las tres paradas que no se puede perder para disfrutar de un día en Nerja como un local.

Nerja es un municipio agrícola y pesquero que hace parte de la provincia de Málaga. Este pintoresco pueblo ofrece varias actividades como la mística cueva de Nerja, el balcón de Europa y bellísimas playas alrededor del pueblo. Le revelamos las tres paradas que no se puede perder para disfrutar de un día en Nerja como un local.

La cueva de Nerja
Esta maravilla de la naturaleza fue descubierta por casualidad el 12 de enero de 1959 por un grupo de jóvenes que buscaba animales. La cueva está llena de espeleotemas, estalactitas y estalagmitas, entre otras muchas formaciones naturales. Pero lo que realmente la hace única son sus 589 pinturas del paleolítico superior y la prehistoria reciente, que por motivos de conservación no están accesibles al público.

El balcón de Europa
Este mirador tan conocido fue bautizado de esta forma por el rey Alfonso XII en 1884, cuando al observar las playas desde este lugar gritó: “¡Este es el balcón de Europa!”. Antiguamente fue una fortaleza del sigo IX y luego el Castillo Bajo de Nerja del siglo XVI. Sin embargo, en la guerra de la independencia fue destruido y años después se decidió construir un paseo y la terraza que hoy en día se visita.

Las playas
Si hay algo que caracteriza a Nerja son sus bellísimas playas. La más reconocida es la Calahona, queda a los pies del balcón de Europa y es la más fotografiada del pueblo. La rodean otras 15 playas, en total hacen 13 kilómetros de costa mediterránea dónde podrá disfrutar de un baño, tumbarse al sol o pasear.

Descubra este y otros planes aquí.