Reserve su estancia

palacio-solecio-escalada-02

Rutas de senderismo para explorar Málaga

Enclavada entre un mar de montañas, Málaga ofrece múltiples senderos y caminos para recorrer sus imponentes valles y rocas.

Desde el emblemático Caminito del Rey hasta las cascadas más cautivadoras, a continuación, le desvelamos algunas de las rutas más recomendadas para descubrir la provincia de Málaga a pie.

Puente El Saltillo

En el corazón de La Axaraquía, este sendero de escasos 4 km ofrece una de las vistas más arrebatadoras de la provincia de Málaga. El Puente del Saltillo se presenta como una ruta breve, pero con un nivel de dificultad bastante elevado. En este itinerario atravesará pasarelas, puentes colgantes a 78 metros de altura y disfrutará de la fauna y flora que ofrece la zona. Este trayecto es idóneo para todos los amantes de la montaña que tengan una buena forma física y quieran vivir una experiencia única, pero no es recomendable para aquellos que sufren vértigo o niños. 

 

Circular por los Montes de Málaga

5.000 hectáreas de pinares comprenden la zona del Parque Natural de los Montes de Málaga, un enclave que ofrece múltiples opciones de senderos para recorrer y disfrutar de los encantos que guarda esta zona de la provincia malagueña.

Entre sus senderos más reconocidos se encuentra el trayecto circular de Aula de las Contadoras, idóneo para pasear en familia gracias a su leve desnivel, y  Fuente de la Reina, que finaliza en el mirador Pocopán, un paraje idóneo para admirar las maravillosas vistas que ofrece.

Sierra de Almorchón

Esta zona montañosa es reconocida por albergar el famoso Caminito del Rey, así como El Chorro. La ruta de 10 km de longitud -por los cuales pasará por túneles y puentes colgantes con una imagen directa al Desfiladero de Gaitanes- ofrece una de las vistas más asombrosas de la Sierra de Almorchón. 

Es un sendero es ideal para disfrutar en familia gracias a su nivel de dificultad moderada y a las múltiples actividades anexas que tiene (kayak y pádel surf), así como las diferentes propuestas gastronómicas que podrá hallar cerca de la zona de parking. 

 

Cascada de La Rejía

Escondido cerca del pueblo blanco de Tolox, se encuentra uno de los saltos de agua más asombrosos de la provincia de Málaga, la cascada de Rejía. Este enclave ofrece una impresionante fotografía y una ruta refrescante a lo largo del río de los Caballos. Este trayecto es ideal para disfrutar en verano gracias a las múltiples oportunidades de refrescarse entre las pozas, cascadas y ríos que alberga. 

Para más información y reservas no dude en contactar a nuestro equipo de recepción a través de  info@palaciosolecio.com