Reserve su estancia

Planes para disfrutar en Málaga este otoño

Planes para disfrutar en Málaga este otoño

Fotografía: Escapada Rural

Otoño es la temporada perfecta para una escapada a Málaga. Su suave clima ofrece una imagen alejada de la típica imagen otoñal de días grises y fríos. Si bien es cierto que en esta temporada empiezan algunas lluvias, las temperaturas son suaves y agradables, pudiendo disfrutar muchos de los días de unos rayitos de sol en alguna terraza.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar de unos días al aire libre en Málaga este otoño:

Hacer senderismo en el Bosque de Cobre
Existe un maravilloso castañar en la serranía de Ronda, ubicado en el Valle del Genal cerca de los pueblos de Pujerra, Igualeja, Genalgaucial, Júzcar y Parauata entre otros que durante el otoño ofrece una estampa de lo más intagrameable. La mezcla de colores anaranjados, marrones y ocres de las hojas de los castaños crean un paisaje espectacular y hacen de este lugar uno de los más bonitos en la provincia para disfrutar de un día de senderismo en contacto con la naturaleza. La tradición en torno a la castaña en esta zona es muy fuerte y se hay celebraciones en noviembre con motivo del fin de la recogida de castañas, como los tradicionales “tostones” donde los vecinos asan castañas y disfrutan de su deliciosa gastronomía.

Darse un baño en los baños termales de La Hedionda
Estos baños termales de origen romano, están en el municipio de Casares al lado del río Manilva. Según la leyenda, el mismo Julio Cesar se bañó en sus aguas sulfurosas junto a sus hombres y sorprendido por sus beneficios mandó construir los baños. Lo cierto es que un baño en estas aguas rodeadas de naturaleza es un placer. Sus aguas desprenden olor a azufre, pero después de unos minutos disfrutando de este mágico lugar el olor pasa a un segundo plano.

Visitar una de sus cuevas
Nuestras tierras cuentan con un número importante de cuevas de gran interés geológico y arqueológico: Las cuevas de la Pileta y de Ardales, las cuales presentan pinturas rupestres bien conservadas: La Cueva de Nerja, con formaciones geológicas espectaculares además de presentar restos orgánicos; La Cueva del Tesoro, la única de origen marino en Europa, la cual alojaba restos humanos, animales y cerámicas; O la Cueva del Gato, todo un acierto para los amantes de la espeleología. El acceso a todas las cuevas requiere reserva previa y/o compra de entradas. La Cueva del Gato además requiere autorización y equipamiento adecuado.

Probar un típico plato de los montes
Los Montes de Málaga, parque natural, es el enclave ideal para ir de senderismo o simplemente disfrutar de un día de aire puro. En los Montes de Málaga se pueden encontrar innumerables ventas donde degustar el típico y contundente plato de los montes. Muy recomendable cuando empiezan a bajar un poco las temperaturas tras el fin del verano. Para muchos malagueños degustar este plato es uno de los mejores planes para los fines de semana de otoño e invierno. El origen de este plato, compuesto por patatas fritas, huevo, chorizo, pimiento y lomo en manteca, está en los años 30 cuando los trabajadores del campo y arrieros que transportaban mercancías necesitaban reponer energía.

Contacte con nuestro departamento de conserjería para más información.