Reserve su estancia

Una de las obras expuestas en el museo Picasso de Málaga, junto a Palacio Solecio.
Fotografías: Museo Picasso Málaga

Picasso y su Málaga

Pablo Ruíz Picasso nació en Málaga en 1881, aquí pasó los primeros diez años de su vida. Picasso amaba mucho esta ciudad y la echaba de menos a menudo: “Mira, allí, al sur, está Málaga” le decía el pintor a su sobrino en Francia. Os contamos los distintos puntos de Málaga que marcaron la vida y obra del genio.

El domicilio familiar estaba ubicado en la Plaza de la Merced, a unos minutos andando de Palacio Solecio. Hoy, acoge la Fundación Picasso Museo Casa Natal, donde se puede visitar una colección de grabados, cerámica y libros ilustrados, recuerdos infantiles y familiares y obras de su padre José Ruiz Blasco, que también era pintor.

museo-picaso-malaga-planes-arte-palacio-solecio (4)
Tres Palomas, de Pablo Picasso.

En Calle Granada, donde está Palacio Solecio, se encuentra la antigua Farmacia Mamely (actualmente llamada Bustamante) donde organizaba tertulias el padre de Picasso. En la bonita Iglesia de Santiago se casaron los abuelos y los padres de Picasso y en esta misma iglesia fue bautizado. Las vistas de esta bella iglesia desde las habitaciones del palacio son preciosas.

En la Calle San Agustín, a tan solo unos minutos andando de Palacio Solecio, está el Museo Picasso Málaga, que acoge actualmente la colección Diálogos con Picasso que muestra la trayectoria del artista empezando por sus años de formación y pasando por los momentos más representativos de su vida. Este museo es la respuesta al deseo de Picasso de que en la ciudad hubiera un museo con sus obras.

Una de las obras expuestas en el museo Picasso de Málaga, junto a Palacio Solecio.
Bañista tendida, de Pablo Picasso

En la Plaza de la Constitución está el Ateneo de Málaga, que fue la Escuela de Bellas Artes de San Telmo donde el padre de Picasso era profesor y donde Picasso adquirió su pasión por la pintura.

En la Plaza de toros de la Malagueta pasó Picasso muchas tardes, casi siempre con su padre, ya que eran amantes de la tauromaquia. Muchas de sus obras incluyen la figura del toro, reflejo de esa afición.

Si desea recorrer la Málaga de Picasso, nuestro departamento de conserjería estará encantado de ayudarte con el itinerario.