Reserve su estancia

Las 5 mejores playas de Málaga

Las 5 mejores playas de Málaga

Le revelamos cuáles son las mejores playas para disfrutar este verano.
Málaga es un lugar privilegiado que cuenta con maravillosas playas urbanas equipadas con todos los servicios y comodidades necesarias con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y seguridad para disfrutar de un magnífico día de playa.
Si lo que busca son playas poco conocidas y en un entorno privilegiado le recomendamos visitar las playas de la Costa del Sol Oriental como la Caleta de Maro, considerada una de las mejores playas de España. A continuación, le invitamos a recorrer los mejores rincones de nuestra costa a través de las 5 mejores playas de Málaga.
1. Playa de Maro (Nerja)
Aguas cristalinas y cascadas hacen de la playa de Maro un lugar perfecto para relajarse en un entorno natural rodeado de vegetación. Esta hermosa cala se encuentra a 45 minutos en coche de Palacio Solecio, en un paraje natural cerca del municipio de Nerja. Tiene 500 metros de longitud y es el lugar ideal para hacer snorkel o alquilar un kayak. Dispone de todo tipo de servicios como duchas, aseos y chiringuito. Para una experiencia aún más especial, recomendamos la Caleta de Maro.
Más pequeña que la Playa de Maro aunque con las mismas características, solo es accesible a pie y no dispone de los servicios de la anterior con lo que hay que ir bien equipado, pero la magia de este lugar hace que merezca la pena. Las formaciones rocosas dan un aspecto salvaje a esta cala que fue nominada como una de las mejores playas de España.
Foto: Wailele Adventure & Sports.
top-5-playas-malaga-palacio-solecio-nerja
2. Playa de Calahonda (Nerja)
Situada también en el municipio de Nerja, la playa de Calahonda está junto al famoso Balcón de Europa desde donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas. Esta pequeña playa de agua azul turquesa y arena de color gris oscuro rodeada de rocas, se caracteriza por la presencia de pequeñas barcas pesqueras. Todo esto hace de este lugar una estampa maravillosa. Dispone de todas las comodidades: chiringuito, duchas y alquiler de hamacas.
Si decide pasar el día en una de estas dos playas, visitar el bonito pueblo de Frigiliana es imprescindible. Es uno de los típicos pueblos blancos andaluces cuyo casco urbano ha sido nombrado “Conjunto Histórico Artístico”. Un paseo por sus estrechas y empinadas callecitas y tomar algo en uno de sus maravillosos bares o restaurantes puede ser el final de un día ideal en la costa malagueña.
Foto: Condé Nast Traveler.
top-5-playas-malaga-palacio-solecio-nero
3. Playa de la Malagueta (Málaga)
La playa de la Malagueta es la playa urbana más conocida en Málaga. A tan solo 10-15 minutos andando de Palacio Solecio, esta popular playa es perfecta para dar un largo paseo por la orilla mientras disfruta de las vistas de la bahía de Málaga. Cuenta con la certificación de calidad con Bandera Azul y en ella podrá encontrar diferentes chiringuitos con alquiler de hamacas y sombrillas donde puede degustar algunos de los platos más típicos de la nuestra gastronomía.
Muy cerquita se encuentra el famoso Muelle Uno, ideal para tomar algo tras un día de playa y disfrutar de las bonitas vistas de la Alcazaba al atardecer.
top-5-playas-malaga-palacio-solecio
4. Playa de Pedregalejo (Málaga)
Pedregalejo es el barrio de pescadores más antiguo de Málaga y es uno de esos sitios que multitud de malagueños frecuentan para pasear o hacer deporte en su paseo marítimo, disfrutar de la playa o degustar el típico “pescaíto” frito y los espetos de sardinas.
Ubicada a 10 minutos en coche de Palacio Solecio, esta playa está formadas por seis pequeñas calas separadas por espigones. Cada uno de los restaurantes especializados en pescados y mariscos disponen de una barca que se usa a modo de barbacoa para cocinar los tradicionales espetos, haciendo de esta playa un lugar único.
Aquí se encuentra también el Nereo, astillero donde se fabrican las tradicionales jábegas, embarcaciones de remo decoradas por el ojo fenicio, símbolo de la vida, de la creación y de la divinidad. El Nereo es actualmente museo vivo y también realizan trabajos de reparación, restauración y construcción de embarcaciones.
Para contemplar la puesta de sol, recomendamos tomar algo en los Baños del Carmen. Un enclave maravilloso donde se encontraba un antiguo balneario que fue construido en los años 20 como espacio de ocio para las clases altas de la época.
Foto: Condé Nast Traveler.
Playa en El Palo, Málaga.
5. Playas de la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
En el municipio del Rincón de la Victoria, a 15-20 minutos en coche del centro histórico de Málaga, se encuentran las playas de la Cala del Moral y la del Rincón de la Victoria. Son playas urbanas muy amplias compuestas de la típica arena oscura característica de las playas malagueñas. Equipadas con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, duchas y multitud de chiringuitos en su paseo marítimo, son una opción más que recomendable para disfrutar de un relajado día de playa.
Un paseo a través del túnel que separan estas dos playas es muy recomendable, ya que los acantilados ofrecen unas vistas maravillosas. Este túnel aún conserva el impacto del bombardeo que sufrió Málaga durante la Guerra Civil.