Reserve su estancia

Aldea de El Acebuchal.
Un auténtico paraíso rural

La aldea de El Acebuchal

A una hora en coche desde Palacio Solecio, entre el bosque de pinos que conforma el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se encuentra El Acebuchal, una aldea centenaria de un blanco inmaculado escondida en un entorno natural inigualable.

Esta aldea que hoy en día es un auténtico paraíso rural, permaneció más de 50 años abandonada, prohibida desde que, durante la guerra, la Guardia Civil descubriese que los habitantes de aquella zona humilde prestaban ayuda a los rebeldes del maquis.

No fue hasta medio siglo después, cuando unos descendientes de aquellos antiguos habitantes quisieron darle vida de nuevo a El Acebuchal, comprando unas parcelas abandonadas y recreando la aldea tal y como era, con sus calles y casas típicas de la época sin los lujos del S.XIX. ni cobertura.

Y es que a El Acebuchal se viene a eso, a desconectar paseando entre las callejuelas pintorescas, a bañarse en las piscinas o a disfrutar del aire puro y de esa luz tan característica del mediterráneo recorriendo una de las muchas rutas verdes de la zona.

Además, para quienes deseen vivir una auténtica experiencia inmersiva, El Acebuchal organiza actividades de agricultura y ganadería para conocer mejor la zona, desde aprender a elaborar queso de cabra a visitar las plantaciones de aguacates.

El plan se completa con una parada al mediodía para reponer fuerzas en el Bar Restaurante El Acebuchal, el cual ofrece además de su deliciosa hogaza horneada cada mañana, recetas tradicionales de la aldea, carne de caza y opciones vegetarianas.

De regreso a Palacio Solecio, son casi de parada obligatoria la Cueva de Nerja y en el mirador Balcón de Europa, dos auténticas maravillas de la naturaleza que le recomendamos descubrir.

Descubra estos y otros planes aquí.

 

Fotos: © Condé Nast Traveler. Andalucía Simple.