Reserve su estancia

palacio-solecio-ronda

“He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda… No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera”  Rainer Maria Rilke

Una pequeña ciudad a tan sólo 100 km de Málaga inundada de románticos relatos de artistas como Ernest Hemingway, Washington Irving o Rainer Maria Rilke, el cual la bautizó como la ciudad soñada… Hablamos de Ronda. Y es que no es de extrañar que esta ciudad, donde el grabado de la época musulmana se integra con la esencia campestre, haya dejado su huella en el corazón de artistas y visitantes de alrededor del mundo.

Este municipio de 34.000 habitantes es una visita ineludible para aquellos que quieran descubrir un legado histórico y un paisaje de ensueño. Además, no somos los únicos en pensarlo, la plataforma estadounidense Touropia posicionó a Ronda entre las 17 pequeñas ciudades más bonitas de Europa.

¿Qué visitar durante un día en Ronda? Le revelamos los lugares imprescindibles para captar la auténtica esencia de la ciudad soñada.

Durante mucho tiempo, el casco antiguo y la zona moderna estuvieron divididos por un abismo. En el siglo XVII se construyó el Puente Nuevo, un auténtico símbolo de la ciudad de 98 metros de altura, que une los barrios históricos y ofrece unas vistas privilegiadas. Así como sus miradores cercanos desde contemplar el Tajo en todo su esplendor.

La Casa del Rey Moro es, sin duda alguna, una parada destacada en el recorrido por Ronda. Desde sus jardines, diseñados por el célebre paisajista Jean-Claude Forestier, se puede disfrutar de monumentales vistas y, descendiendo sus más de 200 escaleras a una profundidad de 60 metros, encontramos una mina de agua de época nazarí. Construido a partir de una grieta natural en la pared del Tajo, este refugio está envuelto de leyendas de princesas y tesoros escondidos en sus profundidades.

Otra visita emblemática son los Baños Árabes, construidos entre los siglos XIII y XIV. Estos baños siguen manteniendo su antiguo sistema hidráulico que a día de hoy sigue prácticamente intacto. Es por ello que ha sido reconocidos como los baños árabes mejores conservados del país.

Como último, la Plaza Duquesa de Parcent, el lugar en el que revivir la historia de Ronda a través de sus edificios históricos. Entre ellos, destaca la Iglesia de Santa María la Mayor, un edificio de estilo gótico levantado sobre la antigua mezquita aljama tras la conquista cristiana.

Descubra este y otros planes con los que vivir Málaga.

DESCUBRA