Reserve su estancia

Caminito del Rey, Málaga.
El Caminito del Rey es una de las actividades en contacto con la naturaleza más recomendadas en Málaga. Un enclave ideal para disfrutar de unas vistas maravillosas y de un día de aventura en un lugar lleno de historia. Se le conoce por ese nombre debido a la visita del rey Alfonso XIII en 1921. Se cuenta que junto con su séquito hizo el recorrido del que hasta su rehabilitación en 2015 fue considerado una de las sendas más peligrosas del mundo.

Suspendido de pared vertical del Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros de altura, se construyó para ser el camino de servicio de una de las primeras centrales hidroeléctricas España y se convirtió en zona de paso de gente de la zona para trasladarse entre aldeas y pueblos de los alrededores.

Durante los últimos años antes de iniciar su rehabilitación, escaladores y amantes del peligro frecuentaban este lugar a pesar de que ya estaba prohibido el acceso debido al deterioro que presentaba por el paso del tiempo. En internet se pueden encontrar algunos videos realizados por algunos de estos aventureros antes de que le caminito fuese rehabilitado que quitan el hipo. Algunos de estos visitantes sufrieron accidentes y aun ahora se pueden ver placas conmemorativas a lo largo del recorrido.
palacio-solecio-malaga-caminito-del-rey
Sin duda la parte más espectacular del recorrido es el puente colgante conocido como el Balconcillo de los Gaitanes. La belleza de las vistas que se pueden disfrutan desde este punto hacen que el vértigo que se siente al cruzarlo merezca la pena. La imagen de las dos paredes con el puente colgante en medio se ha convertido en la más famosa del Caminito del Rey.

Se tarda aproximadamente 4 horas en realizar el recorrido total del Caminito del Rey. Tras esa intensa actividad, recomendamos probar la deliciosa gastronomía de la zona en alguno de los restaurantes que se encuentran en las inmediaciones. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de Conserjería para adquirir entradas y organizarle el transporte desde Palacio Solecio.