Reserve su estancia

palacio-solecio-5-exposiciones-para-este-invierno_5

4 exposiciones perfectas para este invierno

Reconocida por su amplia variedad de museos, Málaga es la ciudad ideal para perderse entre sus múltiples expresiones artísticas. Le proponemos cuatro exposiciones perfectas para una tarde de invierno malagueño situadas cerca de Palacio Solecio.

1. Paul Strand

Hasta el 06 de marzo de 2022 | Museo Carmen Thyssen

Aterriza a Málaga la muestra del reconocido fotógrafo pictorialista neoyorquino, uno de los primeros artistas en reivindicar la fotografía como arte legítimo.

Esta exposición presenta un recorrido de su trabajo, desde el 1915 hasta el 1976. Una retrospectiva en la que podrá observar los cambios sociales provocados por la industrialización a través de sus imágenes, y, también, disfrutar de sus películas, en las que trabaja cada fotograma como si de una fotografía se tratara.

 

2. El París de Brassaï, fotos de la ciudad que amó a Picasso

Hasta el 03 de abril de 2022 | Museo Picasso Málaga

Una muestra que le presenta la obra de uno de los fotógrafos más aclamados del S.XX y precursor de la emblemática imagen del París eterno.

Disfrute de un paseo a través de los ojos de Brassaï y sumérjase en su París particular, el literario y artístico de los años 40, compuesto por emblemáticas figuras como Picasso o Georges Braque.

 

 

 

 

 

3. Vanguardias en el arte Ruso

Hasta el 17 de abril de 2022 | Colección del Museo Ruso de San Petersburgo

Esta exhibición ofrece una recopilación de piezas artísticas que muestran la interpretación de los artistas rusos sobre el arte en el S.XX y su innovadora forma de romper los cánones establecidos de la época.

A través de artistas cómo Natalia Goncharova y Mikhail Larionov, Wassily Kandinsky y Kazimir Malevich, Alexander Rodchenko y Marc Chagall podrá disfrutar de distintos movimientos artísticos como el neoprimitivismo, la abstracción, el suprematismo o futurismo, entre otros, tan característicos de los artistas rusos de principios de siglo.

 

4. De Miró a Barceló, un siglo de arte español

Hasta el 21 de febrero de 2022 | Centre Pompidou Málaga

Disfrute de un recorrido cronológico a través de un siglo de arte español con muestras de los artistas más reconocidos del panorama nacional.

Podrá deleitarse con un amplio repertorio de imágenes que retratan la guerra, el exilio o el hambre, de las manos de Picasso, Miró, Dalí y Buñuel para acabar con las nuevas generaciones, nacidas en épocas de libertad, que siguen sorprendiendo con sus pinturas, como Barceló, La Ribot o Cristina Iglesias entre otros.

 

Foto: ©El poder de la palabra